Israel sorprende y elimina a Francia para llegar a la final del Europeo Sub-19

29/Jun/2022

Diario Judío México

Diario Judío México

La selección favorita en esta Euro Sub-19 perdió ante Israel por 1-2. El otro finalista es Inglaterra, que demostró su superioridad frente a Italia ganando por el mismo resultado. Ya hace unos días había conseguido la clasificación al Mundial sub 20 del próximo año en Indonesia.

Francia llegaba a esta Euro Sub-19 como la gran favorita y ha perdido en las semifinales contra Israel, la gran tapada. Los chicos de Landry Chauvin no fueron capaces de remontar el 0-2 en el que se vieron desde el minuto 57, cuando Kancepolsky marcó solo de cabeza desde la frontal del área. Antes, Isaak Touré se había a intentar despejar un centro de Gloukh y se marcó en propia.

A partir de entonces, Francia empezó a dominar defendiendo alguna aventura al contragolpe de Israel. Virginius marcó su tercer gol del campeonato con un disparo por la escuadra espectacular, pero hasta ahí llegó la remontada francesa.

El citado Gloukh y Tomer tuvieron una ocasión clarísima para sentenciar para Israel, pero los nervios le jugaron una mala pasada a este último. Touré pudo redimirse con un cabezazo (mide 2,06 metros) desde dentro del área pequeña, pero falló. También lo hizo Tchaouna dirigiendo un contragolpe muy peligroso.

Israel se enfrentará en la final a Inglaterra, quien se mostró muy superior a Italia. El resultado de 1-2 no refleja la cantidad de veces que los ingleses pisaron el área italiana.

Por lo tanto, en la final de este viernes a las 20:00 Inglaterra buscará su segundo título europeo de la categoría después de ganar en 2017 (la generación de Mason Mount) mientras que Israel debutará en una final.