Israel reaccionará de una manera acorde ante un ataque de Irán

24/Ago/2010

Iton Gadol

Israel reaccionará de una manera acorde ante un ataque de Irán

Ayalon:
Israel reaccionará de una manera acorde ante un ataque de Irán
El ministro diputado de relaciones exteriores Danny Ayalon dijo que la guerra regional iniciada por Irán era una posibilidad distintiva y agregó que “Israel está comprometido a defender a sus ciudadanos y si se lo ataca, actuará acorde”. Los comentarios fueron dados hoy en una radio israelí de lenguaje farsi en la que Ayalon se dirigió a la gente de Irán, atendió llamados y respondió preguntas. El programa salió al aire originalmente ayer.
“Existe un miedo de que Irán, como viene siendo presionado por las sanciones, empuje a aquellos bajo el patronazgo de Hezbollah y Hamas a iniciar una acción militar contra Israel. También existe la posibilidad de que Irán haga un movimiento militar contra los estados del Golfo Árabe y dañe el flujo de combustible en el mundo, en donde todo se degradaría en confrontaciones. Recuerden que las sanciones apuntan contra los esfuerzos de Irán de armarse con armas nucleares, y si no da resultados, los EE.UU. y otras naciones podrían considerar otras opciones”, dijo.
Ayalon resaltó el hecho de que los problemas de Israel con Irán no eran del pueblo, pero con el régimen de la república islámica.
“Israel no tiene nada contra el pueblo iraní. Tenemos un profundo respecto y aspiración de cooperación con ellos para llegar a una mejor realidad en la región. El problema es intrínseco al régimen iraní y su conducta, particularmente con el tema nuclear. Este es un sistema que llama a la “muerte de EE.UU., Gran Bretaña e Israel. El gobierno iraní esparce inestabilidad, apoya el terror y oprime a su propia gente. Es imposible aceptar armas nucleares en manos de dicha administración.”, expresó.
“El reactor iraní constituye un tremendo peligro para la estabilidad de la región y de la paz mundial en general porque, más allá de su armamento nuclear, Irán también está desarrollando un sistema de misiles que amenaza a los países más allá de Medio Oriente, como Europa. Las armas nucleares en manos iraníes ayudarán a que amenace a todos los gobiernos árabes con sus actuales maneras (elementos subversivos en distintos países, agentes, etc.) Aún hoy controla cuerpos que funcionan como un estado dentro de otro, en el Líbano, Yemen, la Autoridad Palestina, y otros lugares”, destacó.
Ayalon le pidió al “oprimido” pueblo palestino que proteste contra el régimen dictatorial que viola los derechos civiles de la nación.