Israel ocupa el primer lugar en calidad de vida digital en todo el mundo.

15/Sep/2022

Ynet Español- adaptado por Mark Mysler

Ynet Español- adaptado por Mark Mysler

La cuarta edición anual del Índice de Calidad de Vida Digital ha informado que Israel ahora ocupa el primer lugar de su lista, superando a otros 116 países e incluso a Dinamarca después de su ventaja durante dos años. El informe se realiza después de considerar cinco “pilares fundamentales del bienestar digital”: calidad de Internet, gobierno electrónico, infraestructura electrónica, accesibilidad económica de Internet y seguridad electrónica. Crédito foto: ShutterStock

Desde el año pasado, la velocidad de Internet móvil en Israel ha mejorado un 30% (12,2 Mbps) y la velocidad de banda ancha fija ha crecido un 15,8 % (23,3 Mbps). El Internet móvil de Israel es el más accesible del mundo: los residentes pueden comprar 1 GB de Internet móvil en Israel por tan solo cinco segundos de trabajo al mes, 58 veces menos que en los Estados Unidos. En promedio, las personas tienen que trabajar seis minutos más para pagar Internet de banda ancha en 2022. El año pasado, el Internet móvil más económico del mundo pertenecía a Dinamarca, pero en la edición de este año cayó al noveno lugar. Sin embargo, la banda ancha fija cuesta a los ciudadanos israelíes 19 minutos cada mes, lo que la ubica en el puesto 28.

La calidad de Internet de Israel, basada en su velocidad, estabilidad y crecimiento, ocupa el puesto 21 en el mundo y es un 31% mejor que el promedio mundial. El peor puntaje de Israel de los cinco pilares se encuentra en el gobierno electrónico, donde ocupa el puesto 33. La infraestructura electrónica y la seguridad electrónica ocupan los puestos 28 y 32, respectivamente. Su puntaje abrumadoramente alto en asequibilidad lo ha ayudado a alcanzar la clasificación general más alta, a pesar de su desempeño modesto en otros pilares.

Las tasas de inflación global de este año han provocado que el Internet de banda ancha fija adquiera un mayor costo en todo el mundo por segundo año consecutivo. Esto puede tener efectos devastadores en países con una amplia brecha económica entre sus ciudadanos, y la inflación actual está aumentando la presión sobre los hogares de bajos ingresos que necesitan Internet. A pesar de esto, Israel puede presumir de tener el Internet más económicamente accesible del mundo y es líder en toda Asia.

“Si bien los países con una fuerte calidad de vida digital tienden a ser los de economías avanzadas, nuestro estudio global descubrió que el dinero no siempre compra la felicidad digital”, explica Gabriele Racaityte-Krasauske, directora de relaciones públicas de Surfshark. “Es por eso que, por cuarto año consecutivo, continuamos analizando la calidad de vida digital para ver cómo las diferentes naciones continúan brindando las necesidades digitales básicas a sus ciudadanos. Aún más importante, nuestra investigación busca mostrar la imagen completa de la brecha digital que sufren millones de personas alrededor del mundo”.

Siete de los 10 países con una puntuación alta en calidad de vida digital se encuentran en Europa. Israel es seguido por Dinamarca, que fue eliminado del primer puesto, Alemania, Francia y Suecia. Gran Bretaña ocupó el puesto 9 y Estados Unidos el puesto 12.

El Índice de calidad de vida digital se basa en la información abierta de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, Freedom House, la Unión Internacional de Comunicaciones y otras fuentes. Este año, el informe incluye siete países más, la mayoría africanos. Surfshark es un conjunto de herramientas de protección de la privacidad para ayudar a los usuarios a controlar su presencia en línea. Su suite contiene una VPN auditada por expertos en seguridad independientes, un antivirus certificado, una herramienta de búsqueda privada y un sistema de alerta de robos de datos.