Israel clasificado por primera vez al Mundial sub-20 de fútbol

27/Jun/2022

Israel Noticias

Israel Noticias

La selección nacional de fútbol juvenil de Israel hizo historia el sábado por la noche al clasificarse para la semifinal del campeonato sub-19 de la UEFA, lo más lejos que ha llegado un equipo israelí en la competición. Los logros obtenidos hacen que el equipo consiga el pasaje para el Mundial sub-20 de Indonesia del año que viene.

El logro también supuso un billete para participar en el Mundial de fútbol sub-20, que se celebrará el año que viene en Indonesia.

La ministra de Cultura y Deportes, Chili Tropper, felicitó al equipo por su éxito.

“Habéis llevado al campo la determinación y el espíritu de la victoria y habéis demostrado que sois auténticos ganadores”, dijo Tropper en un comunicado.

El equipo terminó segundo de su grupo a pesar de haber perdido por 0 a 1 contra Inglaterra el sábado en un campo empapado por la lluvia en Eslovaquia.

En la semifinal se enfrentará a Francia, invicta en lo que va de campeonato, y que se clasificó tras golear a Italia por 4 a 1.

La cadena pública Kan retransmitirá el partido en directo a las 21:00 horas del martes, hora de Israel.

El entrenador Ofir Haim dijo a Kan el domingo que era un logro “tremendamente emocionante. Esto no tiene precedentes”, dijo.

Haim admitió que el equipo se enfrentará a un reto contra los franceses, pero señaló que ha empatado partidos en el pasado. “Eso significa que es posible hacerlo… y creo que llegaremos preparados”, declaró.

Haim afirmó que el equipo israelí utiliza el cerebro para compensar lo que le falta de fuerza muscular.

“Me gusta que los jugadores piensen”, dijo. “Está claro que en Israel no tenemos la [capacidad] física y la velocidad de Europa… así que tenemos que compensarlo con el intelecto y la sabiduría y en otros componentes, y en eso somos mejores que los demás”, dijo Haim.

El camino de Israel hacia la semifinal comenzó con un empate a 2 contra Serbia en su primer partido, y luego con una victoria por 4 a 2 contra Austria en el siguiente. Inglaterra también está invicta en lo que va de campeonato y marcó el gol de la victoria a los seis minutos de juego.

Asistir al Mundial el año que viene podría suponer un reto, ya que Israel no tiene lazos diplomáticos con Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo.

En 2015, Indonesia acabó concediendo al jugador de bádminton israelí Misha Zilberman un visado para entrar en el país y competir. Después de que intentara durante seis meses obtener el documento, la Federación Mundial de Bádminton intervino para garantizar que pudiera obtener el visado.