75 años del Estado de Israel. Iom Haatzmaut: Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay

25/Abr/2023

En ocasión de conmemorarse los 75 años de la creación del Estado de Israel, el Comité Central Israelita del Uruguay, saluda a todo el pueblo judío con alegría y esperanza. La misma alegría y la misma esperanza que 75 años atrás sintieron todos los judíos del mundo, donde fuera que se encontraran, cuando David Ben Gurion leyó el Acta de la Independencia que dio lugar al nacimiento de un Estado Judío en la tierra de Israel.

En ese ímpetu de ir hacia adelante, es necesario también hacer una pausa y mirar por el espejo retrovisor de la vida para ver todo lo que se ha logrado en estos primeros 75 años, y valorarlo en su real dimensión. Seguramente ni el ser humano más optimista hubiera jamás imaginado todo o que el joven Estado de Israel ha conseguido.

Por eso, al tiempo que celebramos el cumplimiento de un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel, bregamos por la unidad del pueblo judío, recordando que sus logros fueron producto de los principios de libertad, justicia y paz, asegurándole a todos sus habitantes la completa iguadad de derechos políticos y sociales, sin importar la raza, el credo o el sexo (sic Declaración de Independencia)

El Comité Central Israelita del Uruguay celebra también la relación de hermandad entre Uruguay e Israel, desde su nacimiento mismo, compartiendo lazos de amistad e ideales comunes.

JAG HATZMAUT SAMEAJ!!!

COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY