Henry Cohen fue nombrado Miembro Honorario Extranjero de la Academia de Medicina de Buenos Aires

06/Jul/2021

El Comité Central Israelita del Uruguay trasmite felicitaciones al Dr. Henry Cohen, al haber sido nombrado  Miembro Honorario Extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Merecido reconocimiento que recibió la distinción por parte de la Academia Nacional de Medicina del Uruguay, que lo felicitó por su nombramiento que fue “aprobado de manera unánime por el Plenario Académico de la institución bonaerense”. Crédito foto: Javier Noceti (Montevideo Portal)

Fuente: Montevideo Portal

El médico gastroenterólogo Henry Cohen fue nombrado Miembro Honorario Extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.

La noticia fue divulgada este lunes por la Academia Nacional de Medicina del Uruguay, que felicitó al doctor Cohen y destacó que su nombramiento “fue aprobado de manera unánime por el Plenario Académico de la institución bonaerense”.

Además de su rol como uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para asesorar al gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus, se destaca que fue presidente de la Academia Nacional de Medicina del Uruguay y de la Organización Mundial de Gastroenterología.

Cohen es director del proyecto ECHO de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR). Este proyecto apunta a fortalecer las capacidades de los equipos de salud en todos los niveles de atención, en el marco del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México.

Este jueves en el Auditorio Nacional del Sodre, Sala Eduardo Fabini, Cohen será homenajeado junto a los coordinadores del GACH, Rafael Radi y Fernando Paganini, y el resto de los científicos y expertos que integran el grupo asesor.