Hebraica y Macabi grita CAMPEÓN por 7ª vez

30/May/2023

 

 El equipo macabeo se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Lleguen desde el CCIU las felicitaciones a todos los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que han participado de este gran logro. Desde hace unos años identificamos a la institución con el hashtag #creciendojuntos, y esa apuesta, a que cada uno desde el lugar que le toca ocupar se supere día a día, va dando sus frutos: en lo deportivo, en lo cultural, en lo social, siempre dentro de nuestro marco comunitario. ¡Por continuados éxitos, Lejaim!

Tras vencer en la sexta final a Nacional por 84-71 y sacar una ventaja global de 4-2. Hebraica y Macabi se corona con el título del campeonato. Esta conquista es la 7º consagración de Hebraica y Macabi a nivel local, 4 Ligas uruguayas y 3 veces obtuvo el antiguo Torneo Federal.

En la temporada Hebraica fue segundo en la serie regular detrás de Biguá y ya en las series eliminatorias, se impuso consecutivamente a Peñarol y a Malvín, llegando a esta final contra Nacional.

Se destacó en este logro, la gran labor de Luciano Parodi, elegido mejor jugador de la Liga Uruguaya, quien volvió desde el exterior al equipo donde surgió; Federico Haller, Manuel Romero, Brian García, Juan Ducasse y los extranjeros Ernesto Oglivie y Javier Carter (panameños), Adonis Henríquez (dominicano) y Frank Hassell, quien resultara lesionado en el primer partido de la serie contra Nacional, pero ayer participó de los festejos. Y no podemos olvidarnos del DT Leonardo Zylbersztein, quien es uno de los mejores entrenadores del Uruguay, y la gran colaboración de Jackie Macadar, coach deportiva del equipo, cuyo rol fundamental fue destacado especialmente por el técnico.

Hebraica y Macabi había sido campeón del Torneo Federal en 1975, 1977 y 1994, y de la Liga Uruguay de Básquetbol en 2011-12, 2015-16, 2016-17 y ahora se agrega 2022-23.