Hay visitas que marcan. Alumnos de la escuela 302 en el Museo de la Shoá.

12/Sep/2022

Semanario Hebreo Jai- por Profesora Gisela Spinola

Semanario Hebreo Jai- por Profesora Gisela Spinola

Días pasados, alumnos de 6º año de la Escuela 302 ubicada en Sayago, visitaron el Museo de la Shoá. La Profesora Gisela Spinola relata la inolvidable experiencia que vivieron estos chicos.

El martes 6 de setiembre, junto a mi compañera Dinorah Polakof, tuvimos el placer de recibir en el Museo de la Shoá del Uruguay a los niños de los dos 6tos años de la Escuela N° 302 de Montevideo junto a sus maestras, Virginia Riverós y Zhamira Bruni.

La visita transcurrió con las actividades en la Sala de la Línea de Tiempo y en la Sala de los Objetos, pero lo que cabe destacar es el enorme trabajo y preparación que trajeron estos niños. Fruto del estudio, planificación y coordinación de dos jóvenes docentes. Es que estos chicos llegaron al Museo con una motivación extraordinaria.

Esta vez compartimos  con nuestros lectores dos momentos que ilustraron esa enorme gana de llegar y aprender: una es la foto que se tomaron minutos previos al arribo a nuestra Institución -y que sale aquí en portada- y otra es la foto que nosotras tomamos de 2 testimonios de alumnas que nos pidieron poder registrar sus impresiones una vez culminada la visita.

Releerlos nos conmueve hasta las lágrimas… y nos da más fuerzas para seguir adelante. Por estos niños y por docentes así de comprometidas como Virginia y Zhamira a quienes agradecemos de todo corazón habernos visitado.