Cerca de trece mil adolescentes palestinos expusieron, en una ceremonia pública de graduación en la ciudad de Gaza, las habilidades militares adquiridas a través de un programa de entrenamiento que el grupo terrorista islámico palestino Hamás impuso en 2012 en el programa escolar.
Los estudiantes mostraron sus conocimientos en primeros auxilios, ejercitación de maniobras, uso de armas de fuego y manipulación de explosivos, que han aprendido durante la semana de vacaciones escolares que acaban de tener.
Conocido como «Futuwwa», el programa fue introducido por la organización islamista en 2012 y es aplicado en las escuelas secundarias masculinas.
«(Los alumnos de Futuwwa) son la generación que nos llevará a la liberación y a la independencia», aseguró durante la ceremonia el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, quien también aseguró que Israel deberá hacer frente en un futuro «a una generación de palestinos cuyos corazones no conocen la debilidad».
Por el momento, son 49 los colegios que imparten estos cursos supervisados por los ministerios de Interior y Educación del movimiento islamista, aunque el primer ministro hizo un llamamiento para extender también la iniciativa a los centros educativos para niñas.
Hamás es un movimiento antisemita que lucha para reemplazar a Israel por un Estado palestino islámico, y en cuya carta de fundación llama abiertamente al genocidio de los judíos de la zona. EFE
Hamas entrena a trece mil adolescentes en el uso de armas y explosivos
15/Ene/2014
Aurora