Gran Bretaña excluye al hebreo como lengua extranjera

24/Dic/2012

Aurora

Gran Bretaña excluye al hebreo como lengua extranjera

Las escuelas judías se verían limitadas para enseñarloEl gobierno británico está planeando excluir al hebreo de una lista de idiomas extranjeros reconocidos en el sistema educativo nacional.
El Consejo de Diputados Judíos Británicos advirtió la semana pasada que la exclusión del hebreo podría dañar la educación judía en el país, según informó el Jewish Chronicle, prensa de la comunidad judía.
La ministra de Educación, Elizabeth Truss, anunció planes el mes pasado para que se haga obligatorio, a partir de septiembre de 2014, enseñar al menos una lengua extranjera para niños de 7 a 11 años. Las escuelas deberán ofrecer al menos uno de los siete idiomas reconocidos, pero excluye hebreo.
Muchas escuelas judías primarias, que incluyen estudios judíos, junto con el plan de estudios nacional, ofrecen hebreo como el único idioma extranjero. De acuerdo con la Junta de Delegados, a las escuelas les resultaría imposible continuar enseñando hebreo si estarían obligados a ofrecer otro idioma extranjero.
Laura Marks, presidente de la junta de vicepresidente senior, dijo a Jewish Chronicle que la propuesta del gobierno podría ser “extremadamente perjudicial para la identidad de nuestra comunidad.” El lenguaje, incluyendo el hebreo moderno y el clásico, es “un ingrediente vital para la comprensión de nuestra fe y cultura”, dijo.
Marks instó al gobierno a “rechazar la idea de estipular sólo una estrecha gama de idiomas.”