Gerardo Stuczynski asume como Presidente del CCIU

19/Ago/2022

En el día de hoy, Marcos Israel presentó su renuncia a la presidencia del Comité Central Israelita del Uruguay, ya que en los próximos días asumirá en el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), por un período de cinco años, tras ser electo por la Asamblea General del Poder Legislativo con 121 votos a favor. El Dr. Gerardo Stuczynski será quien lo sustituya en el ejercicio de la Presidencia. Desde el CCIU deseamos a Marcos –y no dudamos que será así- el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, así como también al Dr. Stuczynski, que sabrá demostrar su capacidad de gestión en el cargo.

Montevideo, 19/8/2022

Sr. Vicepresidente del CCIU Gerardo Stuczynski

Sr. Secretario Roby Schindler

Sres. Integrantes de la Mesa Ejecutiva del CCIU

Sres. Presidentes de las Comunidades Fundadoras

Presente

Por la corriente deseo comunicarles mi renuncia a la presidencia del CCIU con motivo de lo que establece el artículo 46 inciso C de la ley 18.446 de creación de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, por el cual se especifica la incompatibilidad de ocupar cargos directivos en asociaciones civiles y ser miembro del Consejo Directivo de dicha institución.

Agradezco la colaboración de todos los integrantes de la Mesa Ejecutiva y de Copredi en estos casi 23 meses de presidencia, y les deseo el mayor de los éxitos en su gestión de aquí en adelante.

Agradezco también la confianza que depositaron en mí los presidentes de las Comunidades Fundadoras.

Un muy especial agradecimiento a todos por haberme propuesto para el cargo que voy a desempeñar en la INDH, que tanto me honra.

Afectuosamente,

Marcos Israel