Fundaréis una escuela

30/Ene/2023

ABC, España- por Salvador Sostres

ABC, España- por Salvador Sostres

Siete judíos han sido asesinados en Jerusalén y los árabes dicen que fue por venganza de acciones previas del Ejército israelí. No se puede comparar un acto terrorista con  el derecho de un Estado a defenderse y por lo tanto a existir. Porque los judíos o israelíes no querían morir ni matar a nadie. Ni en Cisjordania, ni en Ramala ni en Auschwitz. Foto (víctimas de atentado de Jerusalem z’l) tomada de Iton Gadol.

Israel tiene escrito desde hace años el plan de paz para convivir con Palestina a la espera de que los palestinos tengan ganas de vivir y de trabajar y de ser felices, y no sólo este resentimiento desconsolado, asesino y ciego. No os pedimos vuestro dinero” porque nosotros tenemos el nuestro y tambíén para vosotros. No queremos vuestras mujeres porque tenemos a las nuestras dado que no las usamos de mártires cosiéndolas de explosivos ni mucho menos cuando están embarazadas.

Nos basta que no queráis matar a vuestros hijos -de los nuestros ya nos ocupamos nosotros como llevamos haciendo desde el principio de los tiempos, a pesar de los muchos que nos habéis asesinado- y además estamos dispuestos a cuidar, alimentar y educar a los vuestros para que sean algo más que terroristas ignorantes y fanáticos incapaces de vivir en paz porque muchos de vosotros no habéis alcanzado aún el nivel evolutivo de preferir la vida a la muerte, ni por supuesto la inteligencia para daros cuenta de que si nos continuáis obligando a defendernos, lo vamos a hacer: y vais a perder, y os vamos a ganar. Siempre.

Y digo «vamos» aunque soy español y católico porque la causa del pueblo judío, y del Estado de Israel es la causa de la Humanidad. Cada vez que matáis a un israelí matáis a uno de nuestros soldados en la heroica última frontera de la libertad contra la barbarie, y vosotros estáis en el otro lado. Israel mide el éxito de sus operaciones militares con dos parámetros: si logran el objetivo y las pocas víctimas que causan, y Palestina por cuántas. No os pedimos que penséis como nosotros. No os pedimos que renunciéis a vuestra fe ni a vuestros templos. Os pedimos que queráis vivir y celebrar algo más que funerales. Os pedimos una oportunidad de buena voluntad. Os vamos a esperar todo el tiempo que necesitéis, y el plan de paz continuará vigente y estaremos preparados para ayudaros en vuestro es fuerzo por ser libres.

Pero mientras tanto, cada israelí muerto será una tragedia de la Civilización; y un palestino muerto no podremos contarlo como más que un daño colaleral, por triste que nos resulte y aunque preferimos evitarlo porque es cierto que ·no todos los palestinos son terroristas y a veces mueren inocentes.

Para el creyente cristiano -Ratzinger lo dice- todas las cosas tienen forma de libertad. La medida del Dios cristiano es la libertad y la medida del islámico es la opresión. Algún día entenderéis que durante todo este tiempo no sólo hemos estado defendiendo nuestra vida, sino también la vuestra. Ese día dejaréis de tirarnos piedras, las pondréis una sobre otra, y fundaréis una escuela.