Fuerte crítica a un jugador de fútbol americano por una analogía con Ana Frank

30/May/2011

Iton Gadol

Fuerte crítica a un jugador de fútbol americano por una analogía con Ana Frank

29.05.2011
La Liga Anti-Difamación (ADL) cuestionó al jugador de fútbol americano Tiki Barber, quien aún no ha regresado al campo de juego en su retorno al profesionalismo, por hacer una analogía con Ana Frank, víctima del Holocausto.
El ex miembro de los Gigantes de New York fue criticado en los medios de comunicación locales por hacer la analogía en una entrevista para la revista Sports Illustrated.
En un momento en el artículo, Barber describe lo que fue para él pasar a la clandestinidad con su novia después de su tan publicitada ruptura con su esposa, entonces embarazada.
Barber y su novia terminaron en el ático de la casa del agente del jugador, Marcos Lepselter.
“Lep es judío”, dijo Barber. “Y fue como lo que le sucedió a Ana Frank, pero a la inversa”.
La Liga Anti-Difamación calificó el comentario como “escandaloso y perverso”. Abraham Foxman, director nacional de la ADL y sobreviviente del Holocausto, criticó sus comentarios como banalización del Holocausto que “continúa propagándose y encuentra nuevas formas y expresiones que sacuden la conciencia”.
“El comportamiento personal Tiki Barber es una cuestión personal. Sin embargo, nuestra historia y las experiencias de nuestros seres queridos merecen un mayor respeto” dijo Foxman.
Asimismo, el director de la ADL sostuvo que “la analogía de Ana Frank no es graciosa, es escandalosa y perversa”.
“Anne Frank no estaba escondida de forma voluntaria. Antes de que ella muera a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen, se escondió de los nazis durante más de dos años, por temor a todos los días por su vida”, dijo.
Además indicó que “las experiencias de los familiares de Frank son un testimonio único de los horrores del Holocausto, y su vida nunca debe ser degradada o degradadas por las analogías insensible y ofensivo”.