FORMALIZACIÓN DE RELACIONES CON LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA

05/Jul/2010

COLECTIVIDAD JUDÍA DEL URUGUAY

FORMALIZACIÓN DE RELACIONES CON LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA

En especial el conflicto entre árabes, palestinos e israelíes exige por parte de los primeros, el reconocimiento de Israel como Estado Judío de pleno derecho internacional y no atentar contra la seguridad de su población.
Israel, a su vez, deberá  insistir en concretar el derecho del pueblo palestino a tener a su lado un Estado independiente, también soberano y reconocido por derecho internacional a través de un acuerdo de paz como los que se lograron con Egipto y Jordania.  
Auspiciamos toda contribución que en tal sentido Uruguay pueda impulsar para el desarrollo de una paz auténtica entre las partes. 
Para la comunidad judía uruguaya es muy importante que nuestro gobierno mantenga su tradicional vínculo amistoso con Israel, una democracia permanente en el Medio Oriente, con la cual desarrolla desde siempre lazos culturales, científicos, tecnológicos y comerciales, entre otros.
 Esperamos que Uruguay logre aportar al fortalecimiento del bienestar de los pueblos de la región, atento siempre a condenar toda agresión y amenaza  a la existencia de Israel, y la incitación permanente al odio que profesan sus enemigos.