Europa debe pasarse al Islam, según Kadhafi

31/Ago/2010

El Observador

Europa debe pasarse al Islam, según Kadhafi

POLÉMICA VISITA A ITALIA
Europa debe pasarse al Islam, según Kadhafi
El dirigente libio Muamar Kadhafi pidió a la Unión Europea 5.000 millones de euros para “frenar” la inmigración clandestina y evitar que Europa sea “negra”, durante una ceremonia en Roma, al lado de Silvio Berlusconi.
Responder al reclamo de Libia es conveniente para Europa, que de otra manera “mañana, con la avanzada de millones de inmigrantes, podría convertirse en África”, afirmó el coronel Kadhafi al festejar en Roma el tratado de amistad Italia-Libia firmado hace dos años para poner fin al contencioso colonial.
El dirigente libio había suscitado polémica al iniciar su cuarta visita a Italia en menos de un año al afirmar que el Islam debía ser “la religión de toda Europa”. Kadhafi dio el domingo una larga charla sobre el islam ante un auditorio femenino seleccionado por una agencia de azafatas remuneradas en 80 euros. Ni Berlusconi ni Kadhafi comentaron la polémica suscitada.
En horas de la noche, durante una cena en presencia de 800 invitados, en su mayoría los dirigentes de grandes empresas italianas prefirieron insistir en la importancia del tratado de bilateral para luchar contra la inmigración clandestina. (EFE)