Escuela de San José de Carrasco celebró la Independencia de Israel

25/May/2022

En el día de ayer, en la Escuela nº 217 “Estado de Israel”, de San José de Carrasco, Departamento de Canelones, se celebró el 74º aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

En el emotivo acto, estuvieron presentes, por la colectividad judía del Uruguay: Escuelas Vinculadas, Consejo Uruguayo de Mujeres Judías, B´nai B´rith y el Comité Central Israelita en la persona de su directora, Gabriela Fridmanas.

Luego de la protocolar entrada de banderas, donde lucían el Pabellón Nacional, Banderas de Artigas, Treinta y Tres Orientales y la del Estado de Israel, se entonaron los Himnos Nacionales de ambos países.

La Directora de la Escuela, Maestra Verónica Burgas, trasmitió un mensaje de unidad entre ambos Estados, haciendo especial mención al voto uruguayo en Naciones Unidas y, más hacia nuestros días, el importante aporte de Israel a nuestro país durante la pandemia.

El acto contó con bailes tradicionales judíos, donde destacamos el apoyo que brinda la señora Liliana Slaftein, que en forma voluntaria preparó al alumnado de la 217 y la presencia de alumnas de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya quienes también bailaron para y junto a los presentes.

Las autoridades de la escuela, su personal, comisión de fomentos y talleristas, mostraron entusiasmo por la actividad, reconocimiento por el apoyo y nos guiaron para compartir un panel realizado por alumnos, cuya foto exhibimos y la sala de informática con equipos donados por la Embajada de Israel.