El Presidente José Mujica recibió al Comité Central Israelita del Uruguay

03/Nov/2010

CCIU

El Presidente José Mujica recibió al Comité Central Israelita del Uruguay

El Presidente José Mujica recibió al Comité Central Israelita del Uruguay
En las oficinas de Presidencia se analizaron temas de interés para nuestra comunidad y el accionar de nuestra institución.
Deparamos una charla amistosa en temas tan variados como los aportes de la colectividad judía en todos los ámbitos de la sociedad, y aspectos relevantes a nuestra identidad como judíos uruguayos y sionistas.
Intercambiamos opiniones acerca de la cultura judía en general, y las características que le han dado una filosofía de vida proactiva singular a través de los siglos.
Presentamos en mano del Presidente nuestro proyecto de enseñanza de la Shoá en los ámbitos educativos nacionales y nuestro gran interés que Uruguay se sume a los demás países vecinos asociados a la Task Force: Argentina y recientemente Brasil.
Se ha invitado especialmente al Sr. Presidente a participar del próximo Agasajo a la Prensa a realizarse el 3 de diciembre en la particular conmemoración de los 70 años del Comité Central Israelita.
En dicha ocasión, entre otros eventos destacados, se oficializará un matasellos conmemorativo, en sobre especial con alusiones al Estado de Israel, contando con la participación de las autoridades del Correo Nacional.
Pese a los compromisos previamente asumidos en dichas fechas, tomó nota de la invitación agradeciéndola y aceptándola de buen grado.
Se trató del mismo día del lamentable e inesperado fallecimiento del Sr. Ex Presidente de la República Argentina, Dr. Néstor Kirchner. Abordamos el acontecimiento y sus especiales características, que demandaban un esfuerzo extraordinario, sumado al característico ritmo de trabajo de nuestro presidente.
Nos despedimos cordialmente luego de una hora de amable reunión, dejando las puertas abiertas para futuros encuentros y cooperación permanente.