El Mar Muerto, elegido entre los mejores “destinos curativos” del mundo

18/Feb/2022

Israel Económico

Israel Económico

Así lo señaló la prestigiosa revista estadounidense Travel + Leisure, que recomendó el centro turístico israelí en una lista junto a, por ejemplo, los resorts de Taos, en Nuevo México, y la isla Yakushima, en Japón. Destacó las singulares propiedades de sus aguas y su barro. Crédito foto: León Szajman

La famosa revista estadounidense de viajes Travel + Leisure incluyó al Mar Muerto, en Israel, entre los mejores destinos turísticos “curativos” del mundo, destacando las singulares propiedades de sus aguas y su barro.

“Además de ser absolutamente impresionante, este lago salado sin salida al mar ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus propiedades saludables”, comenzó la reseña de la revista, firmada por Perri Ormont Blumberg.

La reportera apuntó que, en el Mar Muerto, los visitantes pueden “untar el barro negro sobre la piel para exfoliar y aliviar afecciones de la piel como la psoriasis” o disfrutar “su supuesto poder natural para remediar el asma, la artritis, la osteoporosis y otros problemas”.

Por otro lado, el agua “también cuenta con un bajo contenido de polen y otros alérgenos”.

“A 400 metros bajo el nivel del mar -continúa el reporte-, los dañinos rayos UV se filtran a través de una capa de evaporación sobre el Mar Muerto, la capa de ozono y una capa atmosférica adicional”.

“Se dice que esto significa que los bañistas pueden absorber los efectos beneficiosos de la vitamina D de los rayos del sol, sin riesgo de quemaduras solares y el consiguiente daño a la piel”, precisó Perri.

Para el final, el artículo aporta un toque “mítico” al señalar que “se cree que Cleopatra viajó aquí con su antiguo séquito egipcio para bañarse en las aguas y dejar que las suaves olas hicieran lo suyo”.

“Este ritual de curación continúa hasta los tiempos modernos, ya que innumerables buscadores de bienestar llegan a este sitio para amontonarse en el lodo histórico”, completó.

El Mar Muerto es, en efecto, uno de los principales puntos turísticos de Israel, tanto para visitantes extranjeros como locales. En los últimos meses incluso se anunciaron varios proyectos para la construcción de nuevos hoteles en la zona.