El grupo extremista de derecha más grande de Alemania es turco, no alemán (2º parte)

25/Jun/2021

Gatestone Institute- por Soeren Kern

Gatestone Institute- por Soeren Kern

“En Alemania, los lobos grises han perseguido el objetivo de establecer una identidad nacionalista turca contra la sociedad mayoritaria, bajo el lema de ‘Turquía europea’ con el lema ‘¡Conviértete en alemán, sigue siendo turco!’ – utilizarlos indebidamente para la creación de un fuerte lobby nacionalista turco en Alemania… Fuente imagen: Wikipedia.

Un informe del Centro de Investigación y Estudios MENA, con sede en Viena, explicó el mito que sustenta el movimiento del Lobo Gris:

“Su símbolo: el lobo gris. Su nombre: Ülkücü, turco para idealista. Su objetivo: un imperio turco y la eliminación de los oponentes políticos…

Según la leyenda, un lobo en tiempos preislámicos lideró y salvó a tribus turcas en peligro de extinción que eran de las montañas de Altai en Asia Central. El lobo gris es considerado un poderoso cazador que deambula por el país libre e independientemente. Dado que vive de la caza, él nunca reconocerá a otros como libres e independientes. El movimiento de los Lobos Grises sigue este cuadro: todos los sectores de la población no turcos, especialmente las minorías en su propio país, son perseguidos ‘racialmente’…

“El objetivo declarado del movimiento es el establecimiento de una nación pan-turaniana que se extiende desde los Balcanes a través de Asia Central hasta China y une a todos los llamados ‘pueblos turcos’ en un ‘gran imperio turco’. Su símbolo, el lobo gris, todavía se usa como un signo de distinción hoy en día: los seguidores saludan al mundo con el saludo del lobo. Además, el lobo aullante, junto con la bandera de guerra otomana con las tres medias lunas, es un motivo de bandera popular en la escena. Oficialmente, los seguidores turcos se llaman a sí mismos Ülkücü, idealistas, extraoficialmente son los Lobos Grises”.

Prohibiendo a los lobos grises

Austria prohibió el saludo del lobo gris en febrero de 2019. Cualquiera que sea encontrado haciendo el gesto en público se enfrenta a una multa de 4.000 euros (4.750 dólares); los infractores reincidentes se enfrentan a multas de 10.000 euros (12.000 dólares). Francia proscribió a los lobos grises en noviembre de 2020, después de que desfiguraron un monumento al genocidio armenio cerca de Lyon. El 4 de mayo de 2021, el Parlamento Europeo pidió una prohibición del grupo en toda la UE:

“El Parlamento Europeo está muy preocupado de que el movimiento racista de extrema derecha Ülkücü, conocido como ‘Lobos grises’, que está estrechamente vinculado al partido de coalición gobernante MHP (el Partido del Movimiento Nacionalista), se esté extendiendo en la propia Turquía, pero también en Estados miembros de la UE; pide a la UE y a sus Estados miembros que examinen la posibilidad de añadir lobos grises a la lista de terroristas de la UE, prohibir sus asociaciones y organizaciones en los países de la UE, vigilar de cerca sus actividades y contrarrestar su influencia, que es especialmente amenazante para las personas de origen kurdo, armenio o griego y para cualquier persona a la que consideren un oponente “.

En Alemania, la canciller Merkel se ha mostrado reacia a prohibir a los lobos grises, aparentemente por temor a enojar al presidente turco Erdogan.

El partido conservador de Alemania, la Alternativa para Alemania (AfD), pidió recientemente al gobierno alemán que prohibiera a los lobos grises. Una resolución parlamentaria del 16 de noviembre de 2020 dijo que el grupo “representa una amenaza para el orden constitucional y la paz social en Alemania”. Añadió que el gobierno turco estaba utilizando los lobos grises para intimidar y silenciar a los críticos del presidente Erdogan en Alemania, y que su objetivo era evitar la integración de los inmigrantes turcos. La resolución elaboró:

“En Alemania, los lobos grises han perseguido el objetivo de establecer una identidad nacionalista turca contra la sociedad mayoritaria, bajo el lema de ‘Turquía europea’ con el lema ‘¡Conviértete en alemán, sigue siendo turco!’ – utilizarlos indebidamente para la creación de un fuerte lobby nacionalista turco en Alemania…

“El Consejo Nacional de Austria decidió el año pasado prohibir el saludo del lobo. La prohibición de este símbolo extremista de derecha también es necesaria desde hace mucho tiempo en Alemania. Pero no es suficiente prohibir los símbolos de los ‘Lobos Grises”. Las actividades anticonstitucionales de los ‘Lobos Grises’ que ponen en peligro la paz interna deben ser detenidas por completo”.

Un día después, el partido de extrema izquierda de Alemania, Die Linke, también pidió la prohibición de los lobos grises, no solo en Alemania sino en toda la Unión Europea. Una resolución parlamentaria de fecha 17 de noviembre de 2020 declaró:

“Los partidarios de los lobos grises son responsables de un gran número de asesinatos de opositores políticos y miembros de minorías en Turquía y en el extranjero. En Alemania, los partidarios de los lobos grises han cometido varios asesinatos e intentos de asesinato de activistas turcos y kurdos. También han atacó e intimidó a miembros de la oposición y críticos del presidente turco Erdogan, incluidos miembros del Bundestag de origen turco, por ejemplo, en relación con la resolución sobre el genocidio armenio. El servicio secreto turco, con conocimiento de las autoridades alemanas, utiliza Lobos grises para ‘asuntos de inteligencia’ en Alemania”.

El 17 de noviembre, el Bundestag rechazó ambas mociones que pedían la prohibición de los Lobos Grises. En cambio, los principales partidos de Alemania, la CDU / CSU y el SPD (los partidos que componen el gobierno de coalición gobernante), así como el FDP y los Verdes, emitieron una resolución diluida. Lejos de prohibir a los lobos grises, simplemente pedía al gobierno que ” hiciera retroceder” (zurückdrängen) contra la influencia del grupo (Einfluss) en Alemania.

La resolución pedía al gobierno que “verificara” (prüfen) si las asociaciones de lobos grises en Alemania estaban involucradas en actividades anticonstitucionales que pudieran justificar una prohibición. También pidió que las actividades del movimiento sean monitoreadas por la inteligencia alemana, un proceso que ya se está llevando a cabo. Finalmente, la resolución pidió “mostrar solidaridad” con las personas y grupos perseguidos por los lobos grises en Alemania, Europa y Turquía y apoyarlos “lo mejor posible”.

Merkel se resiste a una prohibición

En un artículo para el blog alemán Tichys Einblick, la comentarista Zara Riffler dijo que la resolución emitida por los principales partidos apesta a hipocresía y se emitió solo para salvar la cara después de que Francia prohibiera el grupo.

En una serie de dos partes (aquí y aquí), Riffler presentó una historia de los lobos grises en Alemania. Mostró cómo la CDU de la canciller Merkel fue el primer partido alemán en mantener conversaciones con los Lobos Grises, los ayudó a obtener permisos de residencia e incluso los ayudó a establecer estructuras organizativas en Alemania. “Fue la CDU la que ayudó a legitimar democráticamente a los Lobos Grises”, escribió. “El silencio de la CDU sobre esto es ensordecedor”.

Riffler relató cómo el sucesor elegido de Merkel, Armin Laschet, el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, ordenó un encubrimiento después de que los medios alemanes revelaran que el político germano-turco Sevket Avci, que representa a la CDU en Duisburg, era él mismo un lobo gris. . Riffler escribió:

“¿Cuántos lobos grises de la CDU ha cubierto Armin Laschet hasta el día de hoy? ¿Qué tipo de juego está jugando? La pregunta periodística surge con urgencia: ¿se está recibiendo algo a cambio de los extremistas de derecha turcos o incluso del AKP (el partido de Erdogan)? ¿Cabilderos? Sevket Avci no sufrió ninguna consecuencia de la CDU a pesar de la gran indignación de los medios… El hecho es: La CDU tolera a los Lobos Grises dentro de sus filas – ¿se puede entonces hablar todavía de ‘infiltración’?”

Riffler también demuestra cómo la canciller Merkel se ha reunido en repetidas ocasiones y se ha dejado explotar por los líderes de las asociaciones de los Lobos Grises en Alemania, así como con los líderes de MHP, el partido turco que controla la mayor asociación de los Lobos Grises en Alemania. Riffler concluyó: “Entonces, la CDU en realidad está trabajando con los Lobos Grises de extrema derecha, aunque predica que el extremismo de derecha es el mayor peligro en Alemania”.

En una entrevista con Tichys Einblick, el político de la CDU Ali Ertan Toprak, crítico desde hace mucho tiempo del Islam radical en Alemania, dijo que era hora de que se prohibiera a los Lobos Grises:

“Los lobos grises se han vuelto cada vez más influyentes y agresivos, por lo que el peligro que representan ya no puede mantenerse bajo la alfombra. La creciente presión pública en la población alemana para finalmente tomar medidas contra las organizaciones extranjeras radicales rápidamente llamó la atención sobre los lobos grises, porque también son el grupo extremista de derecha más grande de Alemania

…”Erdogan desprecia los valores occidentales y occidentales. Lo dice abiertamente en cada oportunidad. Está construyendo una respuesta nacionalista-islamista, que intenta difundir con sus organizaciones extranjeras y sus estructuras en todos los rincones de Alemania y Europa. Las mezquitas y afiliados Las escuelas del Corán también envenenan a sus feligreses ya nuestra juventud con el veneno de la segregación nacionalista-religiosa. Aquí no se trabaja en la integración, ni siquiera en una sociedad paralela, sino obviamente en una contrasociedad.

“La alianza entre el AKP y el nacionalista de derecha MHP también está teniendo un impacto en Alemania. Con el apoyo financiero masivo de Ankara, ha surgido una alianza ominosa que cuestiona los valores básicos de nuestra sociedad. Alemania está perdiendo en los corazones y las mentes de los que ya llegaron aquí. Aquellos que defienden nuestros valores democráticos libres son abandonados. ¿Por qué Merkel, y Alemania, pueden criticar a Trump y a los Estados Unidos, pero no poner a Erdogan en su lugar de manera pública e inequívoca? estratégicamente menos importante para nosotros que Turquía? ”

Soeren Kern es miembro principal del Gatestone Institute, con sede en Nueva York