El futbol solidario con los rehenes israelíes

16/Sep/2024

 Ya hace varias semanas que el Inter Miami en sus partidos por la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) luce en su camiseta el listón amarillo que pide por la liberación de los secuestrados por Hamás. El equipo en el que brillan Luis Suárez y Lionel Messi dio una muestra de solidaridad. Mientras tanto, en la tribuna del estadio de Werder Bremen se desplegó una bandera en homenaje a Hersh Goldberg-Polin, uno de los rehenes asesinados por Hamás y que era hincha del equipo del norte de Alemania.

Fuentes Diario Judío México y OneFootball

En un partido que quedará en la memoria de muchos, Lionel Messi no solo deslumbró con su talento, sino que también envió un poderoso mensaje de solidaridad.

Lionel Messi, en un acto de profunda solidaridad y compromiso social, portó un listón amarillo en su uniforme, así como todo el equipo, durante el partido contra el Philadelphia

Este simbólico gesto no solo resaltó su brillante actuación en el campo, donde volvió a anotar y demostró su excepcional habilidad,

Aunque el equipo Inter Miami ha anunciado su apoyo a la campaña “Kick Childhood Cancer”, que también utiliza una cinta amarilla como símbolo es también un un recordatorio poderoso sobre la situación de los secuestrados por Hamas, quienes llevan más de 300 días en cautiverio y demostrado, una vez más, el compromiso de del equipo con causas humanitarias.

El listón amarillo capturó la atención de muchos, nos recuerda la importancia de no olvidar a aquellos que aún sufren. Las imágenes y vídeos de este emotivo gesto han circulado ampliamente, subrayando el impacto de su mensaje tanto dentro como fuera del campo.

El listón amarillo se ha vuelto el símbolo de esperanza y apoyo a las víctimas de secuestrados, y el Inter Miami, al incorporarlo a su vestimenta, envió un mensaje claro: la importancia de no olvidar a aquellos que sufren en silencio.

Su decisión de hacerlo en un momento tan visible como un partido de fútbol de alto nivel subraya la influencia que los deportistas pueden tener en la sociedad.

La imagen del listón amarillo fue apreciable en las imágenes del partido, así como en las publicaciones oficiales del equipo, lo que amplificó el mensaje de apoyo a las víctimas.

La solidaridad de Werder Bremen

El SV Werder Bremen lamenta la muerte de Hersh Goldberg-Polin. Los verdiblancos se enteraron con gran sorpresa de la muerte del aficionado israelí del Werder, que fue encontrado muerto el sábado después de casi un año de permanecer como rehén en la Franja de Gaza.

El siguiente fue el mensaje que el club alemán dejó en sus redes sociales:

“Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con la familia Goldberg-Polin, los parientes y los amigos de Hersh en estas horas difíciles. Hasta el final, todos esperábamos que Hersh fuera liberado. Su bandera cuelga frente al estadio Weser. Desde el 7 de octubre poco a poco hemos ido conociendo a Hersh, un joven empático que ama el fútbol y la vida y que no desea más que una convivencia pacífica para todos, especialmente en Oriente Medio y Jerusalén. Su claridad y compromiso nos fascinaron a todos profundamente. Al igual que la lucha incesante de su familia y amigos de todo el mundo, que dieron todo día y noche para que su Hersh pudiera volver a casa. Nos rompe el corazón que esto ya no pueda suceder.

Ahora fue asesinado por Hamás, casi once meses después de su secuestro el 7 de octubre.

Descansa en paz, Hersh. No te olvidaremos.”