El ex jefe de gabinete del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, Rahm Emanuel, fue electo ayer, martes, como el primer alcalde judío de Chicago.
Este hijo de un inmigrante israelí, de 51 años, se impuso en primera vuelta en las elecciones locales, con el 55 por ciento de los votos.
“Gracias, Chicago, por esta humillante victoria”, expresó Emanuel en su discurso.
“Lo que hace a este triunfo más gratificante es que fue construido con votos de todos los rincones de la ciudad, de personas que creen que un conjunto de problemas comunes debe encararse con un propósito común”, agregó durante la celebración en un salón, flanqueado por su esposa, Amy, sus tres hijos y sus hermanos, el agente de Hollywood Ari y el asesor de la Casa Blanca en materia de salud, Ezekiel.
“Nada habremos ganado hasta que un niño pueda ir a la escuela pensando en sus estudios y no en su seguridad, y el padre de ese niño esté pensando en su trabajo y no en dónde lo encontrarán”, prosiguió Emanuel, quien fue felicitado por Obama.
“Quiero extender mis felicitaciones a Rahm Emanuel por su merecida victoria de esta noche”, afirmó el Presidente en un comunicado.
“Como hombre de Chicago y amigo, no podría estar más orgulloso”, ya que “Rahm será un alcalde fabuloso para toda la gente”, concluyó Obama.
Para llegar a este triunfo, Emanuel tuvo que recurrir a la Corte Suprema de Illinois, después que la Cámara de Apelaciones hubiese impedido su postulación debido a que cumplía con los años de residencia dado que había vivido en Washington mientras se desempeñaba en la Casa Blanca.
Durante la campaña proselitista, el alcalde electo también sacó provecho de sus dotes de buen recaudador.
EE.UU.: Rahm Emanuel será el primer alcalde judío de Chicago
25/Feb/2011
Iton Gadol