Deportista israelí se consagró campeón mundial en ciclismo

10/Ago/2023

Visavis

Visavis

Sylvan Adams, filántropo israelí-canadiense, obtuvo el campeonato mundial en su grupo de edad (65 a 69 años) en el ciclismo, en las competencias disputadas en Escocia, celebrando su victoria como un logro significativo para Israel.

En los recientes Campeonatos Mundiales de Ciclismo de la UCI 2023, que tuvieron lugar en Escocia, Adams alcanzó la primera posición en el grupo de edad de 65 a 69 años.

Además, el pasado lunes, el atleta, quien cumplirá 65 años en noviembre, logró también la primera posición en su categoría de edad en la contrarreloj individual del campeonato.

A pesar de comenzar a practicar ciclismo a los 40 años, Sylvan Adams obtuvo varias victorias internacionales. Sin embargo, esta última victoria tiene un valor especial para él, ya que es su primer campeonato mundial compitiendo como ciclista israelí, después de haber competido anteriormente bajo la bandera canadiense.

«Estoy muy contento de que mi duro entrenamiento haya dado sus frutos, y orgulloso de haber ganado este título mundial para Israel», expresó el ciclista en un comunicado de prensa.

Contribución al ciclismo en Israel

Sylvan Adams es un prominente defensor y patrocinador del ciclismo en Israel. Desde que se mudó al país en 2015, desempeñó un papel clave en el desarrollo del deporte, contribuyendo financieramente a la creación de infraestructuras y promoviendo el ciclismo a nivel internacional.

Entre sus contribuciones más notables, se destaca la creación de la Red Ciclista Sylvan Adams en la Universidad de Tel Aviv, la donación para un carril bici de cercanías en Tel Aviv y la construcción del primer velódromo del Oriente Medio en la misma ciudad.

Además, Adams donó 80 millones de dólares para llevar la etapa inaugural del Giro de Italia a Israel en 2018, marcando la primera vez que la histórica competición se celebraba fuera de Europa.

Un legado familiar

El deportista es hijo de Marcel Adams, un superviviente del Holocausto que se convirtió en un poderoso magnate inmobiliario en Canadá.

Toda la familia estuvo involucrada en numerosas iniciativas filantrópicas, incluyendo el apoyo a la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades y varios centros médicos en Israel.

Su fundación familiar también ha contribuido a SpaceIL, la organización espacial israelí sin ánimo de lucro, y facilitó la participación de la estrella del pop Madonna en el concurso de Eurovisión en Israel en 2019.