Del ejército israelí a Hollywood: Gal Gadot recibirá una estrella en el Paseo de la Fama

30/Jun/2023

Agencia Judía de Noticias

Agencia Judía de Noticias

La estrella israelí Gal Gadot de 38 años recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la primera actriz israelí en obtener tan importante distinción por sus logros en el campo del cine. Gal se hizo famosa mundialmente gracias a haber protagonizado en el cine a la Mujer Maravilla (Wonder Woman).

A través de sus redes, el Panel de Selección del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood anunció que la superestrella israelí de 38 años, Gal Gadot, recibirá una estrella, convirtiéndose en la primera actriz israelí en obtener un honor tan alto por sus logros en el campo del cine.

Muchas celebridades de la industria del cine aspiran a recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sin embargo, no todas son capaces de alcanzar la meta.

Gal Gadot se hizo famosa en todo el mundo gracias al papel de Wonder Woman, del que expresó estar agradecida por la oportunidad de interpretar a «una heroína tan increíble e icónica». Su actuación carismática y poderosa cautivó a las audiencias de todo el mundo, convirtiéndola en un icono cultural y en una inspiración para mujeres y niñas.

Gadot también demostró su versatilidad como actriz en otros proyectos cinematográficos y su presencia magnética en la industria contribuyó a promover la diversidad y la representación femenina en el cine de superhéroes, asegurando su posición como una figura destacada y respetada en Hollywood.

Además, en mayo, el Consejo Estadounidense de Israel y el Consulado de Israel en Los Ángeles honraron a Gadot en la celebración oficial del 75 aniversario de la independencia del estado judío.

Después de recibir el premio, la actriz afirmó: “Israel es mi corazón y mi hogar. Estamos orgullosos de nuestra patria judía. Esta festividad es un testimonio de nuestra unidad, nuestra fuerza”.

Para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood se debe ser una figura destacada en el ámbito del entretenimiento, ya sea en cine, televisión, música, teatro o radio, y haber hecho contribuciones significativas y duraderas a la industria.

El reconocimiento representa un homenaje público y duradero de los logros de una persona en el competitivo medio, otorgándoles un estatus icónico y un lugar en la historia de Hollywood, además de ser un símbolo de éxito y prestigio a nivel mundial.

Está claro que no cualquiera puede tener una estrella bajo su nombre, y que para alcanzarla es necesario mucho sacrificio, destacó Yahoo.

Kevin Feige, Christina Ricci y otras figuras del medio también tendrán su reconocimiento después de tantos años ofreciendo su talento a las cámaras y al público en general, consolidando su reputación como luminarias definitivas de la industria del entretenimiento estadounidense.

»El Comité de Selección, que está compuesto por compañeros del Paseo de la Fama, selecciona cuidadosamente un grupo de homenajeados cada año que representan varios géneros del mundo del entretenimiento. El Comité hizo un trabajo increíble eligiendo a estas personas tan talentosas. Estamos ansiosos por ver la reacción de cada homenajeado cuando se den cuenta de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood con la presentación de su estrella en la pasarela más famosa del mundo».

Para tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento reservado para verdaderos talentos del medio, se requiere una nominación y una inversión financiera para la instalación y mantenimiento de la estrella, lo que implica que solo aquellos con suficiente prestigio y apoyo pueden acceder a este prestigioso honor en Hollywood.