David Selznick- El viento se llevó a Rebeca

09/May/2014

CCIU - Por Lic. Adrián Epstein

David Selznick- El viento se llevó a Rebeca

Por Lic. Adrián Epstein
David O. Selznick fue un destacado productor cinematográfico, uno de los íconos de la época dorada de Hollywood. Dos años seguidos, 1939 y 1940, fue galardonado como productor con el Oscar de la Academia, por los filmes “Lo que el viento se llevó” y “Rebeca”.
Selznick había nacido en Pittsburgh el 10 de mayo de 1902, en el seno de una familia judía. Ya su padre, Lewis Selznick, estaba vinculado al cine como distribuidor de películas mudas. Esa actividad de su padre le sirvió como nexo para que en 1926, y al mudarse a Hollywood, conseguir un empleo como editor asistente en la Metro Goldwyn Meyer, desde donde pasaría a la Paramount y luego a la RKO. En esos años dirigió algunas películas famosas como la primera versión de King Kong en 1933.
Luego volvería a MGM donde produjo “Cena a las ocho”, “Anna Karenina” e “Historia de dos ciudades”.
En 1936 Selznick creó su propia productora, Selznick International Pictures, cuyas películas fueron distribuidas por United Artists. Ahí produjo filmes exitosos como “Prisionero de Zenda”, “Intermezzo”, hasta su punto cúlmine con “Lo que el viento se llevó” y “Rebecca”, que fue ésta última el inicio de la carrera de Alfred Hitchcock en Estados Unidos.
Después de cerrar su compañía, Selznick produjo otras películas exitosas como “El tercer hombre”, “Duelo al sol” hasta su último film que fue “Adiós a las armas” en 1957 con su esposa Jennifer Jones y Rock Hudson.
David O. Selznick falleció el 22 de junio de 1965 en Hollywood. Dejó como legado algunas de las películas más destacadas de la historia del cine estadounidense y el haber lanzado la carrera de algunas importantes figuras como Fred Astaire, Ingrid Bergmany y Katherine Hepburn.