Ynet Español
La superestrella del fútbol, David Beckham, se unió a las filas de los famosos que se muestran abiertos y orgullosos de su herencia judía. Realizó su declaración durante un acto en una sinagoga londinense donde también recitó la oración hamotzi sobre el pan. (Foto: Reuters)
Días atrás, Beckham se dirigió a una audiencia de cientos de personas en el santuario de la sinagoga St Johns Wood de Londres, donde habló de su carrera, así como de sus raíces judías.
Durante la conversación en el escenario, con el productor Ben Winston, la ex estrella del Manchester United entre otros equipos aseguró: “Formo parte de la comunidad judía y estoy orgulloso de decirlo”.
El acto se realizó en busca de fondos para dar becas a estudiantes y fue organizada por JW3, un centro comunitario judío.
Hablando de cómo el padre de su madre, Joseph, era judío, recordó: “Mi abuelo siempre se aseguró de que siguiéramos ciertas tradiciones. Íbamos a bar mitzvahs y bodas y yo llevaba kipá. Todos los sábados por la mañana iba a ver a mi abuelo; entrabas a su casa y veías a mi abuela preparando sopa de pollo, bolas de matza y latkes. Siempre mantuvimos esas tradiciones; siempre se trataba de reunir a la familia y pasar tiempo juntos”.
Con el tiempo, Beckham fue haciendo más público su judaísmo y el lugar que ocupa en la vida de su familia.
El hijo mayor de él, Brooklyn, se casó con la actriz estadounidense Nicola Peltz en abril de 2021, en una ceremonia que incorporó tradiciones judías, como una ketuba, una huppa y la rotura de una copa.
Desde entonces, Brooklyn se tatuó una estrella de David en la mano en honor a la herencia judía de su esposa.