Conversatorio “Buenas prácticas sociales” en la Fundación del Club Nacional de Fútbol

11/Feb/2021

“Proyecto Shoá” expuso en un conversatorio sobre buenas prácticas sociales, organizado por la Fundación Nacional, cuyo objetivo fue dar mayor visibilidad a organizaciones e instituciones sociales que trabajan a diario por mejorar la convivencia y la inclusión social. La foto es de Diego Martínez.

El pasado lunes 8 de febrero, el Comité Central Israelita del Uruguay estuvo presente en el conversatorio que organizara la Fundación Nacional del Club Nacional de Fútbol, sobre “Buenas prácticas sociales”.

El mismo consistió de tres mesas, cuyas temáticas fueron: “Convivencia”, “Educación” e “Inclusión Social”  a desarrollar a partir de la experiencia de organizaciones sociales que trabajan para tales fines.

“Proyecto Shoa”, que trabaja para construir una sociedad más respetuosa e igualitaria a partir de la transmisión de la historia del holocausto judío a jóvenes estudiantes, para reflexionar sobre su impacto en el futuro, integró la primera mesa sobre Convivencia, junto al colectivo Mujeres de Negro y al proyecto PrisonSmart de “El arte de vivir”.

En la segunda mesa, cuya temática se centró en Educación, participaron el Colegio Life School, la escuela de oficios Tacurú-Salesianos y el Proyecto Ánima.

La tercera mesa, sobre Inclusión Social, contó con los relatos del Centro Educativo “Los Tréboles” del barrio Flor de Maroñas, la Asociación civil “Cirineos” del barrio Santa Eugenia, Proyecto “Botijas” del barrio Tres Ombúes y la organización “Techo”

“Nacional, como construcción social centenaria y con un profundo arraigo en la sociedad, entiende que su rol no puede limitarse a ser simplemente un club social o una institución deportiva. Desde crear valor en la comunidad hasta la formación integral de sus deportistas pasando por ser una comunidad de valores, estos son pilares de la vida de la institución” (sic Fundación Nacional)