Condena al doble atentado de Jerusalem.

23/Nov/2022

CCIU condena los dos atentados terroristas ocurridos en el día de hoy en Jerusalem en el que hubo un adolescente asesinado y al menos 14 personas heridas; al tiempo que expresa sus condolencias a la famlia de la víctima y el deseo de recuperación para los heridos. La víctima fatal del atentado terrorista en Jerusalén fue identificada como Aryeh Shtsupak de 16 años. El adolescente concurría a la yeshivá (academia rabínica) del barrio Har Nof de la capital de Israel.

 Aurora

La primera explosión se registró poco después de las 7 a.m. y la segunda aproximadamente media hora más tarde. Los artefactos fueron colocados dentro de bolsos y detonados por control remoto.

Dos explosiones se registraron en dos paradas de autobuses cerca de los accesos a Jerusalén en la mañana de hoy, miércoles, provocando heridas a al menos 14 personas, entre ellas dos en estado crítico.

La primera explosión tuvo lugar cerca del acceso principal a la ciudad santa en el barrio de Guivat Shaul, poco después de las 7:00 a.m.

Doce personas resultaron heridas, incluyendo dos en estado de coma y dos de gravedad, según fuentes médicas y policiales.

Las víctimas fueron evacuadas a los Hospitales Shaarei Zedek y Hadassah Ein Kerem de la ciudad.

Una de las víctimas falleció más tarde en el Hospital Shaare Zedek, anunciaron fuentes del nosocomio.

Una segunda explosión se registró poco después de las 7:30 a.m. en la intersección carretera del vecindario de Ramot, otro acceso a Jerusalén.

En esta explosión se registraron tres heridos leves por las esquirlas de la bomba, y otras cuatro fueron evacuadas en estado de shock.

Los artefactos explosivos estaban ocultos en bolsos y se cree que fueron activados por control remoto.

La Autopista 1 fue cortada al tránsito.

Suscríbete y mantente al tanto de nuestras últimas noticias