Club Nacional de Fútbol repudia insultos antisemitas

24/May/2023

El Club Nacional de Fútbol emitió un comunicado en el que repudia los “insultos racistas y discriminatorios publicados en redes sociales y dirigidos a la parcialidad de Hebraica y Macabi”. Tales insultos se viralizaron en redes sociales tras el 5º partido disputado entre ambos clubes por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol el pasado lunes 22 de mayo. A continuación, el texto completo del comunicado:

“El Club Nacional de Football expresa por este medio su más tajante repudio a los insultos racistas y discriminatorios publicados en redes sociales y dirigidos a la parcialidad de Hebraica y Macabi.

El antisemitismo, como cualquier otra manifestación que se base en un discurso de odio, está en las antípodas de los valores que engrandecen la historia del decano del fútbol uruguayo.

Desde su fundación en 1899 Nacional es la expresión social más popular, democrática, plural y tolerante que existe en Uruguay.

Nacional también se solidariza con toda la colectividad judía en Uruguay de la que buena parte ha sido, es y será un pilar más en la construcción del Club Gigante.”