Club Atlético Peñarol recuerda hoy, en el clásico, el Holocausto del Pueblo Judío- Campaña “We Remember” – “Nosotros Recordamos”

23/Ene/2023

En el clásico de verano que se juga hoy en el Estado Centenario, el Club Atlético Peñarol exhibirá una pancarta con los hashtags We Remember y Nosotros Recordamos, en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, como mensaje de compromiso en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia.

Por resolución de las Naciones Unidas, y con el voto de nuestro país, el día 27 de enero fue declarado Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, para que no se olvide a quienes sufrieron la persecución y genocidio de los nazis por pertenecer a un grupo religioso, a una etnia diferente o a una minoría.

En el Holocausto del pueblo judío ocurrió algo sin precedentes.

Por primera vez en la historia de la humanidad, en el centro de un continente civilizado, se puso en marcha una política de exterminio, para aniquilar a un pueblo entero. Deportaciones, trabajos forzados, campos de concentración y de exterminio, cámaras de gas y el asesinato a 6 millones de judíos, por el solo hecho de ser de origen judío.

Muchas otras personas y pueblos fueron víctimas del régimen nazi por razones políticas o raciales, origen étnico, religión u orientación sexual.

Fueron asesinados opositores políticos, Testigos de Jehová, discapacitados, homosexuales, gitanos, eslovenos, soviéticos, masones, entre otros. Se calcula que asesinaron 17 millones se personas en total.

El Club Atlético Peñarol, se adhiere a la campaña # We Remember  # Nosotros Recordamos para que el paso del tiempo no disminuya el horror de lo ocurrido y en memoria y homenaje de las víctimas de la Shoá (Holocausto del Pueblo Judío), y sale a la cancha portando una pancarta con dichos hashtag.

De esta forma, Peñarol trasmite su mensaje de compromiso en la lucha contra la intolerancia, el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de discriminación y violencia.