CCIU presente en inauguración formal de UTU de Los Céspedes.

20/Jul/2021

 

 A través de la coordinación del Comité Central Israelita del Uruguay, Proyecto Shoá y Mimochi se involucran en la formación de jóvenes estudiantes de barrios de bajos recursos que a partir de hoy concurren a la UTU ubicada en Los Céspedes (Av. de las Instrucciones y Bergés). En la foto: Mauricio Mamrut (Proyecto Shoá), Roby Schindler (CCIU) y Agustín Iparraguirre (Fundación “Nacional”)

En la mañana de hoy, el CCIU, representado por el Secretario General Roby Schindler y el Coordinador de Proyecto Shoá Mauricio Mamrut que estuvieron presentes en la inauguración formal de la UTU recientemente construida en el predio “Los Céspedes” del Club Nacional de Fútbol.

Por intermedio del CCIU, Proyecto Shoá coordinará varios talleres dirigidos a los alumnos del centro educativo, contra la discriminación y por la formación en valores; y la gente de Mimochi proporcionó mochilas con material a cada uno de ellos.

En la inauguración estuvo presente también el Director General de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra De León, directivos del Club Nacional de Fútbol (entre ellos su presidente José Decurnex), el gerente de la Fundación Nacional, Agustín Iparraguirre, alma máter del proyecto, el entrenador Alejandro Capuccio y futbolistas del equipo femenino. También estuvieron varios integrantes del cuerpo docente del centro.

En este centro educativo se brinda el curso de Formación Profesional Básica (FPB) de Deporte y Recreación, y funciona como anexo de la UTU de Brazo Oriental. 15 chicos forman el primer grupo de estudiantes y están abiertas las inscripciones para un segundo período.