CCIU ante atentado terrorista del pasado viernes

30/Ene/2023

El pasado 27 de abril, en la ciudad de Jerusalem, la mente enferma de un asesino irrumpió en la salida del templo sagrado, colmado de fieles, en horas de oración, provocando la muerte de 8 israelíes y decenas de heridos, en lo que constituye el más sangriento atentado contra un objetivo civil en los últimos 15 años. A horas de los hechos acaecidos, el Comité Central Israelita del Uruguay emitió un comunicado condenando y repudiando enfáticamente el salvaje ataque terrorista en la sinagoga de Neve Yaakov. Tras el ataque el movimiento islamista Hamas, celebro el mismo a través de los altavoces de diferentes mezquitas de la región.

El Estado de Israel recibe en forma constante y permanente ataques indiscriminados contra su población civil. Israel tiene el deber inalienable de proteger y defender a sus habitantes en todo lugar y momento.

El mismo 27 de enero, se cumplían 78 años de la liberación del Campo de Concentración de Birkenau-Auschwitz en Polonia, en el recuerdo perpetuo de lo que representó la página más oscura de la historia de la humanidad.

El mundo conmemora en la fecha el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, de acuerdo a la resolución dictada el 1 de Noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Otra vez el pueblo judío es víctima de la insanía mental, del odio, de la discriminación, de la xenofobia. Nunca será éste el camino, nunca la pérdida de vidas humanas será la solución. Únicamente el dialogo y la negociación podrán poner fin a la violencia y permitir recorrer el camino de la tan ansiada y necesaria paz en la región.

Comité Central Israelita del Uruguay