Benedicto XVI recibirá al presidente de Israel en Castel Gandolfo

02/Sep/2010

Benedicto XVI recibirá al presidente de Israel en Castel Gandolfo

Benedicto XVI recibirá al presidente de Israel en Castel Gandolfo
En el momento de la reanudación de las negociaciones de paz
CIUDAD DEL VATICANO (ZENIT.org).- El presidente israelí Simon Peres será recibido por el Papa Benedicto XVI en Castel Gandolfo este jueves 2 de septiembre, confirmó el Vaticano.
Ambos ya se han reunido tras la elección del Papa, durante las visitas del presidente Peres al Vaticano en 2006 y en 2007 y durante la visita de Benedicto XVI a Israel en 2009.
La visita de mañana coincide con la fecha de la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina en Washington, negociaciones “directas” promovidas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El proceso empezó en Oslo en 1993 y después se congeló durante casi dos años. La Santa Sede ha alentado la reanudación del diálogo.
El Papa ha apelado a la paz en Oriente Medio en ocasiones como en su visita a la sinagoga de Roma el 17 de enero de 2010, cuando dijo: “Invoco del Señor el don precioso de la paz en el mundo entero, en particular en Tierra Santa”.
En Chipre, en Nicosia, el pasado mes de junio, el Papa lanzó esta nueva llamada a la paz: “Reitero mi llamada personal a favor de un esfuerzo internacional, urgente y concertado, para resolver las tensiones actuales en Oriente Medio, especialmente en Tierra Santa, antes de que esos conflictos conduzcan a mayores tragedias”.
De nuevo, en Roma, el pasado 25 de junio, el Papa expresó este deseo: “Todos deseamos a Tierra Santa, a Irak y a Oriente Medio el don de una paz estable y de una buena convivencia sólida. Éstas nacen del respeto a los derechos de la persona, de las familias, de las comunidades y de los pueblos, y de la superación de toda discriminación religiosa, cultural o social”.
Del 10 al 24 de octubre, los obispos y patriarcas católicos de Oriente Medio se reunirán en Roma para celebrar un sínodo regional en el que participarán, entre otros, representantes del patriarcado latino de Jerusalén, que reúne a católicos palestinos y católicos israelíes.