02.02.2011
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) atacaron hoy un túnel dedicado al contrabando de armas por parte de grupos terrorista en el sur de la Franja de Gaza.
Según informó la fuerza a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias, el ataque fue ordenado en respuesta a los recientes cohetes Grad que fueron lanzados desde la región que controla la organización islámica Hamas contra las ciudades del sur de Israel.
Durante los últimos dos días, dos misiles Grad y una granada de mortero cayeron en las ciudades de Ofakim y Netivot (cerca de un local donde se celebraba una boda) y el Consejo Regional de Eshkol, respectivamente, causando algunos daños, pero sin dejar víctimas.
Desde principios de 2011, más de treinta misiles Grad, cohetes Qassam y granadas de mortero aterrizaron en territorio israelí.
“El ejército israelí mantiene que la organización terrorista Hamas es el único responsable de mantener la calma en la Franja de Gaza y de cualquier actividad terrorista”, indicó el comunicado.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, pro sus siglas en inglés) ratificaron su decisión de responder con dureza a cualquier intento terrorista contra el Estado de Israel.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Meron Reuven, envió una carta de queja por la intensificación de los ataques con cohetes a través de cartas enviadas al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el jefe del Consejo de Seguridad de la ONU.
En su carta, Reuven escribió que Israel espera que el organismo internacional condene los ataques de los terroristas de Gaza.
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron túneles dedicados al contrabando de armas en Gaza
03/Feb/2011
Iton Gadol