Anuncian Posible Visita al Uruguay de un Fundamentalista Amigo del “Progresismo”

22/Ago/2011

Correo de los Viernes

Anuncian Posible Visita al Uruguay de un Fundamentalista Amigo del “Progresismo”

Correo de los Viernes 19 de agosto de 2011
El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, podría venir a Uruguay a entrevistarse con su par José Mujica, informó el canciller Luis Almagro en el gabinete de Seguridad.
En principio estaba prevista una reunión entre Mujica y Ahmadineyad en la ONU, pero quedó suspendida.
(El País, 17/8/2011)
Almagro, que estuvo cumpliendo funciones diplomáticas en Irán, sabe muy bien quién es Mahmud Ahmadineyad, esta vez no lo hace de “distraído” o quizás, después salga Mujica a aclarar “se me escapó la Cancillería”.
Ahmadineyad es el jefe de un Estado fundamentalista islámico, que no respeta los derechos humanos y mucho menos los derechos femeninos y fue electo luego de unos comicios con pocas garantías.
Por si fuera poco, Ahmadineyad hizo las siguientes declaraciones negando el Holocausto judío: “Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda pero no hacen nada a aquellos que niegan a Dios, la religión y los profetas. Si ustedes quemaron a los judíos, ¿por qué no le dan un pedazo de Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a Israel? Nuestra pregunta es, si ustedes cometieron el crimen, ¿por qué una nación inocente como Palestina tiene que pagar por ese crimen?”
En otra oportunidad dijo: “La creación de Israel después de la Segunda Guerra Mundial mató dos pájaros de un tiro para Europa. Por una parte, consiguió barrer a los judíos de Europa y al mismo tiempo crear un apéndice europeo con una naturaleza sionista y antiislámica en el corazón del mundo islámico”. Y agregó: “El sionismo es una ideología occidental y una idea colonialista (…) y ahora mismo masacra a musulmanes con dirección directa y ayuda de Estados Unidos y una parte de Europa (…) El sionismo es básicamente un nuevo fascismo”.
Hace unos días su Embajador ratificó sus dichos, por lo que son de actualidad.
Y ese es el personaje que nuestro gobierno frenteamplista encara tener de huésped oficial de nuestro país.
Decididamente la política exterior del Uruguay está de mal en peor.