PARA FORTALECER RELACIONES 3-2-2011
El canciller Luis Almagro viajará este mes a Irán, en una gira que incluirá una visita a Kuwait y que busca extender los lazos diplomáticos y comerciales.
Almagro hizo su anuncio, divulgado ayer por el portal Observa, luego de la polémica por el viaje de un grupo de parlamentarios a Medio Oriente que empezó por Irán.
La visita al Estado persa tuvo como punto más debatido el encuentro que mantuvo la presidenta de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada, con el presidente Mahmud Ahmadinejad en Teherán.
Ese encuentro generó protestas de la comunidad judía y de la embajada de Israel, además de cuestionamientos por parte de legisladores de la oposición.
Los legisladores uruguayos también visitaron durante su gira Kuwait, además de Emiratos Árabes, Bahréin y Líbano.
Además, Almagro confirmó el martes en el Parlamento que Uruguay reconocerá al Estado Palestino, en medio de críticas del Partido Nacional y del Partido Colorado, que se suman a las de la comunidad judía.
La visita de Almagro a Kuwait se debe a que Uruguay aún no tiene representación diplomática en ese país y se busca fortalecer las relaciones.
El viaje a Medio Oriente se hará después de que Almagro viaje junto al ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, a Nueva York para analizar junto a autoridades de las Naciones Unidas la participación de Uruguay en misiones de paz y su posible reformulación.
Almagro realizará en febrero una visita a Irán
04/Feb/2011
Ultimas Noticias