Crean tecnología de carga inalámbrica

17/Sep/2013

Aurora

Crean tecnología de carga inalámbrica

El emprendedor serial israelí Victor Vaisleib, lanzó su start up Wi – Charge, que desarrolla una tecnología pionera para la carga inalámbrica de dispositivos móviles mediante de la transmisión de energía a través del aire. Wi -Charge ha desarrollado el primer mecanismo en su clase, diseñado para permitir la transmisión inalámbrica, a través del aire, de la energía eléctrica para los productos de consumo.
El sistema desarrollado por Wi -Charge incluye una fuente de «transmisor» suspendida de un punto alto en una sala y se conecta a un tomacorriente. El transmisor genera un haz estrecho de luz infrarroja que llega a un receptor fotovoltaico instalada en un dispositivo móvil, como un altavoz o un celular inalámbrico. El receptor convierte la energía luminosa en energía eléctrica.
El haz se orienta de modo que apunte en el receptor instalado en el dispositivo móvil, sin perjudicar a las personas que se encuentren en la habitación. Es más, ninguna radiación supuestamente peligrosa es generada por el rayo.