El Comité Central Israelita del Uruguay condena la política despiadada del grupo terrorista Hamas, que aún retiene a 50 rehenes en condiciones deplorables.
La máquina de propaganda terrorista que procura amedrentar a Israel mostrando sus atrocidades a través de la imagen de Evyatar cavando su propia tumba, quizás esta vez sirva de reactivo para quienes miran al costado sin condenar explícitamente el odio y el horror cometido por Hamas.
Instamos a la comunidad internacional, a hacer todos sus esfuerzos por la liberación de los secuestrados y el inicio de conversaciones que conduzcan a la paz
Agregamos artículo de Perfil (Argentina) para más información sobre el tema.
En medio del estancamiento de las negociaciones por un alto el fuego en Gaza, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, publicó este sábado un nuevo video del rehén israelí Evyatar David, de 24 años, en el que aparece visiblemente desnutrido y cavando su propia tumba dentro de un túnel en la Franja de Gaza.
«Lo que estoy cavando es mi propia tumba», se escucha decir al joven mientras utiliza una pala en un estrecho pasadizo subterráneo. Con un tono neutro, David añade: «El tiempo se agota».
El video termina con el rehén desplomado sobre la pala, luego de pedir una tregua que le permita volver con su familia. Acto seguido, la milicia palestina difunde un mensaje: «Sólo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida».
Cautivo y al borde de la muerte
Durante las imágenes, David muestra un calendario donde anota su alimentación diaria. Según narra, intercala lentejas o judías y llega a pasar entre uno y tres días sin comer. «Esta es para dos días, para mantenerme con vida», afirma mientras sostiene una lata de legumbres.
Una víctima utilizada por el terrorismo
Este es el segundo video que Hamás publica de David en menos de 24 horas. El viernes, el grupo ya había difundido otro material en el que el joven aparecía sin hablar, mostrando su extremo deterioro físico.
La ofensiva mediática no se limitó a este caso. El jueves por la noche, la Yihad Islámica Palestina compartió otro video de Rom Braslavski, también rehén israelí, quien aparece llorando y suplicando al Gobierno que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
Según testigos que lograron salir del enclave, los videos difundidos por Hamás suelen estar guionados. Sin embargo, varios liberados relataron haber sido sometidos a condiciones de alimentación mínima y maltratos físicos o psicológicos.
Estas apariciones se producen en momentos clave de tensión política. Las negociaciones por un cese al fuego siguen empantanadas y, en paralelo, el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, se encuentra en la región con el objetivo de destrabar un acuerdo humanitario que permita recuperar a los rehenes con vida.
Artículo de Perfil (Argentina)