Francia en alerta por falsa bomba
Paralizó los trenes ayer; duras críticas al gobierno
PARÍS | Un supuesto detonador de bombas cuya presencia paralizó ayer dos horas y media el servicio de trenes a 50 kilómetros de París, en el marco de advertencias de las autoridades por un gran peligro de atentados terroristas, resultó ser un frasco de champú.
Las fuerzas de seguridad francesas aceptaron que fue injustificada la alarma por la presencia de un paquete «sospechoso», pues se dijo que contenía un detonador de explosivos en las vías del tren de alta velocidad TGV.
«No era un explosivo, el tráfico se reanudó a las 13.35, el paquete fue neutralizado», sostuvo un portavoz del sistema ferroviario, luego de una interrupción de dos horas y media en el servicio, lo que causó trastornos innumerables.
El ex primer ministro francés Dominique de Villepin y una parte de la prensa francesa reprocharon ayer al gobierno de Nicolas Sarkozy estar usando el argumento de la amenaza terrorista con fines políticos.
Desde hace una semana, diversos responsables franceses, sobre todo el ministro del Interior, Brice Hortefeux, vienen alertando sobre un creciente riesgo de atentado en territorio francés en base a información suministrada por Argelia referida a una amenaza de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Hortefeux dijo el lunes que una amenaza de ataque era «real» y que se reforzó la vigilancia. ANSA Y AFP
Francia en alerta por falsa bomba
22/Sep/2010