Las familias afligidas conmemoran 30 días desde los ataques del 7 de octubre

07/Nov/2023

UnidosxIsrael

UnidosxIsrael

El lunes por la noche se celebró una solemne ceremonia conmemorativa en el Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén para conmemorar un mes desde el ataque asesino de Hamás al sur de Israel, con velas encendidas para cada una de las víctimas.

Miles de terroristas de Hamás invadieron Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, matando a unos 1.400 israelíes e hiriendo a miles más. Al menos 240 israelíes y extranjeros fueron devueltos a Gaza como rehenes.

Mientras las 1.400 velas ardían el lunes por la noche, los desconsolados familiares se turnaban para recitar capítulos de los Salmos. La ceremonia también incluyó oraciones por el Estado de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y los rehenes retenidos por Hamás.

“Las 1.400 velas se encenderán aquí en memoria de vidas que alguna vez existieron y ya no existen. Cada vela es un mundo entero. Y cuando terminen los días de la guerra, tomaremos todas estas velas y las convertiremos en una gran luz, una nueva luz”, dijo el Gran Rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz.

“Ésta es nuestra misión eterna: encender una vela con una vela, llevar la luz a los lugares más oscuros y creer que mientras la vela esté encendida, es posible reparar [las cosas]”, dijo Rabinowitz.

El cantor jefe de las FDI, Shai Abramson, cantó una versión especial de la oración El Malei Rajamim (“Dios lleno de misericordia”). La velada concluyó con el canto de Im Eshkachech Yerushalayim y Hatikvah, el himno nacional de Israel.

Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra israelí, representó al gobierno en el acto conmemorativo.

Durante la ceremonia, la Municipalidad de Jerusalén proyectó fotografías de los rehenes en las paredes de la Ciudad Vieja. “Esperamos y rezamos por un rápido regreso de los rehenes. Todos los estamos esperando”, dijo el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion.