¡Uruguayos campeones! Hebraica ganó el oro en el fútbol de las Macabeadas

25/Jul/2022

El País

El País

Con una importante delegación de deportistas, Uruguay dice presente en las Macabeadas que se están disputando en Israel y el fútbol le dio una gran alegría a los celestes ya que Hebraica Macabi conquistó la medalla de oro. El equipo que representó a la Celeste se quedó con el título en la categoría open tras vencer a Estados Unidos por 3 a 2 en la final en Israel. Fuente foto: @Hebraica_Macabi.

Luego de vencer en la final a Estados Unidos por 3 a 2, el equipo macabeo se quedó con el título de campeón en la categoría fútbol open, lo que despertó la alegría de toda la delegación pero también la repercusión en el Uruguay.

Es que Hebraica, club que compiten en la Liga Universitaria de Deportes, cumplió con un excelente papel que empezó a ser histórico luego de avanzar a cuartos de final, algo que nunca había logrado un equipo uruguayo.

En esa instancia, los celestes derrotaron nada menos que a Israel, el equipo anfitrión, para avanzar a semifinales. En la ronda de los cuatro mejores Hebraica venció al representante de Francia por 4 a 2 y luego, en el partido por el título, derrotó a los norteamericanos por 3 a 2 para levantar la copa de campeón en Israel.

La medalla de oro del fútbol se sumó a las que la delegación compuesta por 230 competidores —la más numerosa en la historia— consiguió en básquetbol masculino con el bronce al igual que en squash.

Además, los celestes consiguieron un bronce en los 200 metros libres de natación y una plata en fútbol playa.