Organización dice tener lista completa de los fallecidos
11-5-2011
Damasco | Un grupo sirio defensor de los derechos humanos denunció ayer la muerte de 757 civiles desde que comenzó la insurrección contra el régimen del presidente Bashar Asad a mediados de marzo, mientras fuerzas respaldadas por tanques irrumpen en varios pueblos del sur del país cerca de la convulsionada ciudad de Dara.
Ammar Qurabi, quien preside la Organización Nacional por los Derechos Humanos en Siria, dijo que el grupo tiene la lista con nombres, edades, causa de muerte y la zona donde se produjo el deceso.
Habló en momentos que las fuerzas armadas sirias realizaban operativos en diversas zonas del país.
Asad ha enviado hombres y tanques a muchos lugares para aplastar la insurrección, que representa el reto más grave al régimen dinástico que lleva 40 años en el poder.
Los países occidentales lanzaron ayer una nueva tentativa para que el Consejo de Seguridad de la ONU condene a Siria que se rehusó a permitir el paso de una misión de evaluación humanitaria de Naciones Unidas en la ciudad de Deraa, bastión de las protestas. La UE ya aprobó sanciones el lunes, entre ellas un embargo de armas. AP y AFP
Van 757 civiles muertos en Siria
11/May/2011
El País