La represión continúa en Siria

27/Abr/2011

El Observador

La represión continúa en Siria

27-4-2011 Protestas. Resonaban disparos en las calles y los cadáveres seguían tendidos sobre el pavimento ayer en Daraa, la ciudad del sur de Siria que encabeza la insurrección contra el presidente Bashar al Asad, en una señal de que la represión del régimen continuaba sin ceder.
Por otra parte, un grupo de derechos humanos sirio dijo que las autoridades detuvieron a decenas de personas en todo el país, principalmente en varios suburbios de Damasco y en la ciudad norteña de Jableh. En la víspera, el Ejército atacó Daraa, donde comenzó la insurrección hace más de un mes, y se registraron al menos 11 muertos.
Un poblador de Daraa señaló que «los cadáveres siguen en las calles porque nadie puede recogerlos». «Nos están masacrando», aseveró. «Están matando niños. Hace tres días que no tenemos electricidad ni agua». Dijo que fuerzas especiales recorrían las calles; añadió que hubo ataques de tanques.
La represión incesante desde mediados de marzo causó más de 350 muertos en todo el país, 120 el último fin de semana, según grupos de derechos humanos. Pero esto no arredró a los manifestantes que iniciaron su movimiento, alentados por las insurrecciones en el mundo árabe, con pedidos de reformas pero ahora reclaman cada vez más la caída de Assad. (AP)