ICHE MARGULIES (Isaac) Z`L

22/Ene/2018

Por Comité Central Israelita del Uruguay

ICHE MARGULIES (Isaac) Z`L

Quizás, en el intento de plasmar en letras un esbozo de saludo eterno a nuestro querido Iche, pequemos de reiterativos. Tanto y merecido se ha dicho en estos días. Es que en su trayecto de vida, jamás pasó sin dejar estela. Qué orgullo para el Comité Central Israelita del Uruguay haber contado durante tantos años con su entrega, su askanut y su incondicional saber.
“Eslabón fundamental en la cadena de la judeidad uruguaya, Iche, un gran conocedor de las fuentes judías, nos trasmite su sapiencia a través de palabras sabias y oportunas …” decíamos hace pocos días refiriéndonos a él. Hoy, ya sin su presencia física, reafirmamos estos conceptos porque es precisamente éste, el legado que nos habrá de acompañar por siempre, a nosotros y las generaciones futuras.
Con la partida de Iche, partió un amigo, un referente, un jajam. Desde allí nos estará viendo y, seguramente, reconozca la admiración que por él sentimos y que varias veces quisimos homenajear. Mas su modestia, humildad y grandeza, impidieron aceptar actos de esa naturaleza.
Querido Iche, habremos de extrañarte, desde el corazón y desde la razón.
Bendita sea tu memoria.