Gadafi amenaza con una «guerra de larga duración»

21/Mar/2011

El Observador

Gadafi amenaza con una «guerra de larga duración»

21-3-2011
EL DICTADOR ARMARÁ A SUS PARTIDARIOS PARA QUE LO DEFIENDAN El líder libio cree que Occidente va por su petróleo y con la idea de borrar el islam del mapa
Por segunda vez en menos de 24 horas, el líder libio Muammar Gadafi usó un lenguaje amenazador frente a las fuerzas aliadas, prometiendo «una guerra de larga duración» y anunciando que los depósitos de armas están a partir de ahora abiertos a sus partidarios para «defender Libia y proteger su petróleo».
El sábado, poco tiempo después del comienzo de los ataques aliados contra seis ciudades libias, Gadafi amenazó con una respuesta militar contra objetivos civiles en el Mediterráneo y ayer, en un nuevo mensaje sonoro, aconsejó a Occidente no «alegrarse» de una eventual victoria. «Van a morir, nosotros vamos a vencer», dijo.
Intentando tocar, de una parte la fibra nacionalista de los libios y de otra apelando a la sensibilidad relacionada con la religión, Gadafi consideró que la intervención de los occidentales tiene trazas de «colonialismo», deja entrever que ante todo interesa la riqueza petrolífera y cree «que se trata de una nueva guerra de cruzadas para borrar del mapa el islam».
Los designios del líder fueron rápidamente aplicados y el Ministerio de Defensa anunció el comienzo de una operación «en pocas horas» para armar a una multitud de un millón de hombres y mujeres.
Según la agencia oficial Jana, la distribución de las armas se hará en cada uno de las sedes de los diferentes órganos políticos y sociales a lo largo y ancho del país y los así armados pasarán a ser movilizados como «unidades populares armadas», «guardias populares» y también «guardias revolucionarias».
Y como para provocar un sentimiento de cólera y de revuelta de la población libia frente a las fuerzas occidentales, la televisión estatal Libia TV difundió, a primera hora de la tarde, lo que presentó como una ceremonia de inhumación colectiva en Trípoli de las víctimas civiles de los bombardeos del sábado. Un poco antes, la misma cadena difundió imágenes de personas hospitalizadas, afirmando que se trata de heridos por los ataques de la aviación aliada.
El gobierno de Trípoli anunció, en efecto, que 48 personas habían perdido la vida y que más de 150 habían resultado heridas como consecuencia de los ataques, lo que las fuerzas occidentales desmintieron. (EFE)