El canciller turco denunció el asesinato de los miembros de la familia de Itmar como “un acto de terror”

15/Mar/2011

Iton Gadol

El canciller turco denunció el asesinato de los miembros de la familia de Itmar como “un acto de terror”

15.03.2011
Ahmet Davutoglu publicó el mensaje en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo que la matanza “es un crimen que viola los derechos más básicos, el derecho a vivir”.
En un movimiento sin precedentes, el ministro de relaciones exteriores de Turquía publicó un mensaje en el sitio web del ministerio esta mañana denunciando el asesinato brutal de una familia en los asentamientos de Itmar.
El ministro turco Ahmet Davutoglu escribió en el mensaje que “el acto de terror contra niños inocentes es un crimen que viola los derechos más básicos, el derecho a vivir”.
El asesinato del viernes de cinco miembros de una familia en los asentamientos de Itmar en Cisjordania fue condenado por muchos, incluyendo el líder palestino Mahmoud Abbas.
Pero la controversia aumentó debido al anuncio israelí de renovar la construcción de nuevos asentamientos, que se hizo a luz de los asesinatos.
En su mensaje, Davutoglu continúa con que a pesar de la construcción de los edificios, el acto terrorista de Itmar también debe ser condenado. “Este acto es inaceptable”, escribió el ministro, y agregó que espera que el responsable sea capturado y llevado a la justicia lo antes posible.
Las relaciones entre Israel y Turquía se deterioraron gravemente luego del ataque israelí a la flotilla humanitaria de Gaza, durante el cual nueve ciudadanos turcos fueron asesinados. Las relaciones han mejorado y Turquía le ofreció asistencia a Israel cuando ocurrió el terrible fuego de Carmel que destruyó grandes zonas del país el año pasado.