El gran ayatolá Yusef Sanei denunció la persecución y detención de los lideres reformistas Mir Husein y Mehdi Karrubí
«Algunos consideran que las protestas de los opositores no tienen base y lo consideran mentiras y argucias, pero aunque controlan los medios de comunicación son incapaces de abrir un juzgado para que los opositores y críticos políticos puedan defender sus opiniones y sea la sociedad quien los juzgue», señaló Sanei.
«En los juzgados políticos del régimen de Sha, el último rey de Irán, al menos se permitía a los acusados defender su postura y su pensamiento», afirmó el gran ayatolá en declaraciones divulgadas por la página web opositora Kaleme.org.
«Algunos consideran que las protestas de los opositores no tienen base y lo consideran mentiras y argucias, pero aunque controlan los medios de comunicación son incapaces de abrir un juzgado para que los opositores y críticos políticos puedan defender sus opiniones y sea la sociedad quien los juzgue», agregó.
Saneí forma parte del selecto y pequeño grupo de ayatolás de máximo rango, a los que se denomina «Marja-e Taquid (fuente de emulación).
Esta mañana, uno de los hijos de Karrubí afirmó que su padre había sido sacado de su casa por la Policía Secreta y trasladado junto a su esposa a un lugar desconocido. «Pudimos hablar con uno de los vecinos que fue testigo del traslado de nuestros padres. Nos informó que el jueves a medianoche ocho furgonetas de las fuerzas de Seguridad estuvieron estacionadas en la puerta de la casa», explicó.
La oposición iraní instó a la población a retomar de nuevo las calles del país mañana para pedir la liberación de ambos, a los que el régimen acusa de traición, sedición y conspiración con fuerzas extranjeras.