Irán llamó a marchar contra la rebelión popular

17/Feb/2011

Infobae

Irán llamó a marchar contra la rebelión popular

16-2-2011
El mismo régimen que bloquea las calles a sus opositores convocó a expresar el viernes «su ira y su odio por los crímenes salvajes y repugnantes de los jefes de la sedición»
El mitin será «contra los jefes de la sedición», como llama a los líderes opositores que organizaron las manifestaciones de protesta del pasado lunes. «La población de Teherán participará, tras la oración del viernes, a una importante manifestación», indicó en un comunicado el Consejo para la Coordinación de la Propaganda Islámica, que tiene a su cargo la organización de manifestaciones favorables al Gobierno.
Según el Consejo, el viernes, los manifestantes «expresarán su ira y su odio por los crímenes salvajes y repugnantes de los jefes de la sedición y sus aliados hipócritas (o sea el principal grupo opositor armado, los Muyahidines del Pueblo, NDLR) y monarquistas», agregó el comunicado.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó este martes que los «enemigos» que organizaron las manifestaciones contra su gobierno el lunes en Teherán no podrán conseguir sus objetivos.
La convocatoria coincidió con graves incidentes entre asistentes a los funerales de una de las víctimas de las manifestaciones antigubernamentales del lunes y un «pequeño número de personas vinculadas, aparentemente, con la oposición», según la versión difundida por la televisión estatal.
«Unos incidentes enfrentaron a estudiantes y personas que participaban en los funerales del mártir Sanee Jaleh en la Universidad de Artes de Teherán con un pequeño número de personas, aparentemente, vinculadas con el movimiento de sedición» (nombre dado por el poder a la oposición), indicó la web.
Los partidarios del poder «forzaron a los oponentes a retirarse, gritando consignas contra los monafeghines» (hipócritas), añadió.
Dos personas presentadas por las autoridades como partidarios del poder murieron durante las manifestaciones de la oposición el lunes en Teherán. Sanee Jaleh fue presentado como un «estudiante bassidyi» (miembro de la milicia islámica bassidyi), pero algunas webs de la oposición afirman que se trataba de un activista del movimiento verde (opositor).