La iglesia San Francisco de Asis fue sede de la presentación, el pasado jueves 9 de octubre, de Scholas en Uruguay. Se trata de una iniciativa del Papa Francisco que procura fomentar la integración social y la cultura del encuentro mediante la práctica del deporte, el arte y la tecnología.
El Presidente José Mujica y el Director Mundial de Scholas, José María del Corral, coincidieron en la importancia de la educación y de convertir la tecnología en una herramienta de integración, instando a los deportistas para que sean líderes de los jóvenes que los ven como ejemplo.
En un acto pleno de simbolismo, referentes de las religiones monoteístas regaron el olivo de la paz, como también lo hicieron autoridades nacionales y de la educación de nuestro país, así como referentes sociales y deportivos, plasmando en ello el firme compromiso de trabajar juntos y comprometidos con esta causa.
Olivo de la Paz plantado por Arzobispo de Montevideo Monseñor Daniel Sturla, Presidente del CCIU Sergio Gorzy y Director del Centro Cultural Islámico, Imán Khaled Elsayed Elkot
13/Oct/2014