La colectividad judía del país denuncia la arbitrariedad manifiesta por parte del Mercosur, al aprobar resoluciones instadas por un presidente latinoamericano que, en forma expresa, apoya el régimen terrorista de Hamas.
El Estado de Israel no está en guerra con el pueblo palestino. Sí lo está con el terrorismo. Lo está con HAMAS!
Las pruebas muestran. Las ve quien quiere ver. Para Hamas los civiles muertos no cuentan. Son mártires y escudos humanos. Sus escuelas y hospitales se convierten en fuertes de guerra, posición desde donde disparan y en la que ocultan su arsenal.
El Mercosur declara, resuelve, repudia. El mismo Mercosur que permaneció callado cuando en Israel llovieron misiles: decenas, centenares, miles … antes de responder.
Las resoluciones como a las que arribó el Mercosur ayer, surten efecto. Generan antisemitismo. El más cruel y desenmascarado. Parten de premisas erróneas y arriban a malintencionadas.
El Comité Central Israelita del Uruguay, una vez más, hace votos por la paz, rechaza todo tipo de violencia terrorista y expresa su más profundo pesar por la situación de beligerancia que sólo produce muerte y dolor.
Comité Central Israelita del Uruguay ante la desproporcionalidad del Mercosur
30/Jul/2014