Una exposición muestra la belleza natural de los kibutzim israelíes

10/Abr/2024

Ynet Español- por Roy Rubinstein 

Ynet Español- por Roy Rubinstein 

La exposición Wrapped in Love, exhibida en uno de los salones del aeropuerto Ben Gurion, está diseñada para garantizar que los viajeros que pasan recuerden las comunidades afectadas por la guerra tal como eran antes del 7 de octubre. Crédito foto: Sivan Pereg

La exposición “Wrapped in Love”, que presenta una nueva colección de fotografías dedicadas a los residentes de las cercanías de Gaza y la frontera norte, fue inaugurada este lunes en la sala del aeropuerto Ben Gurion.

“Desde hace seis meses, los asentamientos en el sur y en el norte sólo se mencionan en el contexto de la guerra”, afirmó el director del aeropuerto, Udi Bar-Oz, durante la ceremonia de inauguración de la exposición.

“A partir de hoy, cada una de las decenas de miles de viajeros que pasan por el aeropuerto Ben Gurión, nuestra puerta de entrada casi exclusiva a Israel, recordará las comunidades tal como eran antes del 7 de octubre y rezará para verlas pronto nuevamente animadas, repletas de gente, cultura, industria, agricultura, turismo, naturaleza y alegría de vivir”, agregó Bar-Oz.

La exposición fue inaugurada en presencia de las autoridades del norte y del sur, la dirección del aeropuerto Ben Gurion y la Autoridad Aeroportuaria.

“Estoy orgulloso de los residentes del norte en general, y de los residentes de Kiryat Shmona en particular, que estuvieron lidiando con esta realidad distorsionada que se nos impuso durante medio año”, manifestó Avichai Stern, alcalde de Kiryat Shmona.

“Somos fuertes y capaces de afrontar cualquier desafío hasta que se elimine la amenaza que se cierne más allá de la frontera. Cada año, durante este período, el norte se llena de viajeros y turistas que vienen a admirar la belleza de esta tierra. Lamentablemente, esto no es posible hoy en día”, agregó.

“Agradezco a la dirección del aeropuerto Ben Gurion por mostrar la belleza, la fuerza y ​​la actividad continua, incluso en estos días, en el norte del país, y espero el día en que los turistas regresen a nosotros”, sumó.

Yossi Keren, jefe del Consejo Regional de Sha’ar Hanegev, añadió: “Desde ese día maldito, nos aferramos a la vida y tratamos de recuperarnos. No tengo ninguna duda de que lo lograremos y escucharemos las risas de los niños corriendo por los campos. Esperamos cada minuto el regreso de los cautivos. La exposición, a las puertas del Estado de Israel, muestra nuestro lado hermoso y es muy importante para nosotros”.

“El dolor es abundante. Se ven imágenes duras por todas partes. Los recuerdos del 7 de octubre no se desvanecen. Elegir colocar imágenes de acción, turismo y una comunidad importante a la entrada de Israel es significativo. Necesitamos seguridad, para que los rehenes regresen. Que siempre superemos al enemigo acérrimo”, remarcó Alon Davidi, alcalde de Sderot.